Con un aforo de 150 personas entre alcaldes, líderes, secretarios de gobierno, personeros y veedores, fue desarrollado el taller de sensibilización sobre la ley 850 de 2003, que reglamenta las veedurías ciudadanas y contempla condiciones específicas para su creación, los principios democráticos que rigen su organización interna, sus restricciones y limitaciones; así como, las condiciones y herramientas especiales para que los ciudadanos ejerzan la función de vigilancia y control.

Las veedurías ciudadanas son fundamentales para el Plan Departamental de Agua -PDA, ya que promueven el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana y comunitaria en la toma de decisiones, además, de ejercer vigilancia en las obras de agua potable y saneamiento básico que ejecuta actualmente el PDA Nariño en nuestro Departamento.

“Hoy nos encontramos en el municipio de Túquerres en un evento de veedurías y participación ciudadana, para nosotros como Plan Departamental de Agua y la Gobernación de Nariño, son fundamentales estos espacios en los que capacitamos nuestras comunidades, porque son nuestros aliados en las obras de agua potable y saneamiento básico. En este espacio también rendimos un informe para que la comunidad conozca las inversiones que generarán desarrollo para nuestro Departamento”, afirmó el Gestor del PDA Nariño, Darío Cháves.

Es importante resaltar, que estas capacitaciones se han desarrollado en las Subregiones de Juanambú, Río Mayo, Centro, Guambuyaco, Cordillera y Occidente.

Los talleres finalizarán en el Municipio de La Tola, abarcando así, los 63 municipios de Nariño adscritos al PDA.

El Coordinador del Componente de Gestión Social, Nelson Leitón Portilla, afirmó:
“Estamos satisfechos del evento realizado el día de hoy, hemos congregado los municipios de la Ex Provincia de Obando, Sabana y Pie de Monte Costero, fue un taller apoyado por la Contraloría Departamental, Nacional y la Procuraduría Provincial. Nuestro Componente de Gestión Social, dio a conocer de igual manera su Plan de Gestión Social y las actividades que se desarrollarán en todo el territorio Nariñense”.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!