Con el propósito de evaluar las capacidades ante una erupción volcánica se realiza este miércoles 17 de agosto a las 9:00 AM el simulacro de erupción volcánica.

El ejercicio se desarrollará con las comunidades que viven en las zonas de amenaza volcánica alta de los volcanes Chiles en Cumbal, principalmente los resguardos Chiles y Mayasquer, y con las poblaciones que viven en zonas de amenaza alta del volcán Galeras del municipio de Pasto: Genoy y Mapachico; Municipio de Nariño: sectores de Yunguillo Chorrillo y Pueblo Viejo; La Florida: sectores El Barranco, la Victoria, Bosques de Zaragoza, sector oriental, barrio libertad, porvenir y primavera; y el municipio de Consacá: San Antonio y Churupamba.

Además de la participación de las comunidades, las instituciones del orden Departamental y de los Municipios pondrán a prueba los planes y protocolos específicos, para ello se cuenta con evaluadores externos que brindarán al Departamento las conclusiones de los aspectos por mejorar y los aspectos positivos.

La Gobernadora (E), Viviana Solarte, hace un llamado a participar del simulacro que va a permitir conocer y evaluar las capacidades institucionales y comunitarias ante una erupción volcánica.

Así mismo, El ingeniero Diego Gómez, Coordinador del Servicio Geológico Colombiano señala la importancia que tienen los simulacros cómo herramienta fundamental en la Gestión del Riesgo de Desastres.

La cita es este miércoles 17 de agosto a las 9: 00 am, a poner a prueba los planes familiares y comunitarios ante una erupción volcánica.

¡La Gestión del Riesgo, es lo Nuestro!