La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, apoyó el desarrollo del proyecto Trabajo en Artes y Artesanías con personas con capacidades especiales. Este proyecto que se ejecutó en el municipio de Ricaurte, beneficia a personas con discapacidad sicomotora, invidentes, niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down entre otros.

A través de la Fundación Proyectos Para el Desarrollo de Colombia -Prodecol, se desarrollaron actividades artísticas como la música, el teatro y la danza; además, se les capacitó en decoración en tejido de la Tetera, elemento propio de la artesanía y la cultura de Ricaurte.

La representante legal de la Fundación Prodecol, Ángela Constanza Hidalgo, manifestó que este proyecto se desarrolló mediante un Convenio entre la Dirección Administrativa de Cultura, la alcaldía de Ricaurte y Prodecol; así mismo que: “Durante la clausura del Proyecto se desarrollaron actividades recreativas y los beneficiarios del proyecto mostraron sus habilidades para el canto y el baile, a ellos se les entregó un diploma por haber logrado participar en este proyecto”, señaló la Representante legal de la Fundación Prodecol.

Por su parte, el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez, explicó que el acompañamiento a proyectos artísticos se viene desarrollando en distintos municipios a lo largo y ancho del departamento, y destacó las capacidades diversas de quienes participaron de este proyecto en el municipio de Ricaurte. “Las personas en situación de discapacidad tienen mucha sensibilidad y tienen una predisposición especial para el arte, la danza y la música, pero también, estamos evidenciando sus capacidades extraordinarias para la producción y la elaboración de artesanías”, puntualizó el Director de Cultura de Nariño.

¡La Cultura y el arte, es lo Nuestro!