Gobernación de Nariño continúa en Puesto de Mando Unificado -PMU permanente y tomando las medidas necesarias preparación frente a los continuos movimientos sísmicos ocasionados por la actividad de los volcanes Chiles y Cerro Negro.

Las conclusiones principales de esta última jornada son: Continuar con la evaluación de las vías y puntos de encuentro dispuestos; fortalecer las comunidades y las comunicaciones con los resguardos de Chiles y Mayasquer; además, se hizo la transferencia de la estrategia de comunicación de riesgo volcánico para que las comunidades e instituciones comprendan de mejor manera el tema y se fortalezca la preparación.

La articulación entre la institucionalidad y las comunidades es fundamental para conseguir la adecuada gestión del riesgo y proteger la vida de los pobladores de los sectores aledaños.

Insistimos con la comunidad en seguir las recomendaciones de los organismos de socorro, tener un plan familiar y comunitario de evacuación, contar con un kit familiar de emergencias, atender únicamente la información oficial que otorga el Servicio Geológico, Alcaldía, Gobernación de Nariño, los Bomberos, Defensa Civil yCruz Roja.

¡La gestión del riesgo, es lo Nuestro!

Ir al contenido