Fortaleciendo la ordenanza 017 de 2019 en su eje ambiental, recicladores de la cooperativa empresarial COEMPRENDER E.S.P participaron de un taller motivacional de experiencias en las instalaciones del Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA.

El taller de experiencias motivacionales realizado con procesos de innovación social y participativa con recicladores de COEMPRENDER E.S.P en el Centro de Innovación Social de Nariño, para fortalecer el eje ambiental de la ordenanza 017 de 2019 y las competencias en motivación, donde se juega un papel importante en el aprendizaje y las decisiones colectivas en beneficio del medio ambiente.

Con el propósito de generar impactos ambientales positivos, esta cooperativa de negocios verdes, incorpora en sus acciones buenas prácticas sociales y económicas fundamentadas en el cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en una muy buena alternativa para el crecimiento y el desarrollo de la región y del país.

Los negocios verdes ganan cada vez más un espacio en la economía colombiana, y sus actores como los recicladores están en constante capacitación con temáticas didácticas e innovadoras. El CISNA integra estrategias y programas que están orientados al impulso de la convivencia y armonía de las comunidades con la naturaleza, desarrollando un modelo de conservación adaptativo integrado y colaborativo frente al cambio climático.

“Es un trabajo que viene haciendo con una comunidad en alta vulnerabilidad, en alta pobreza, que necesita de estos apoyos y de estas asesorías y de estos talleres que lo que hace es dignificar su trabajo, dignificar su vida, potenciar ese espíritu emprendedor que ellos tienen para poder hacer un trabajo cada vez más digno, cada vez más social”, indicó José Luis Torres Rivas, Gerente de la cooperativa COEMPRENDER.

Así mismo, el Gerente afirmó que con esta capacitación se espera que puedan tener una mente más abierta a colaborar con la cooperativa, para sacar proyectos sociales mucho más contundentes y ser un poco más solidarios.

¡La Inclusión, es lo Nuestro!

Ir al contenido