En consejo de seguridad municipal ampliado, se determinó reforzar la seguridad en el municipio de Policarpa, después de los hechos ocurridos este jueves 21 de julio, donde fueron atacados dos uniformados de la Policía Nacional y se presentaron enfrentamientos entre grupos armados ilegales y la fuerza pública.

Cumplido el Consejo de Seguridad en el que participó el Alcalde del municipio del Policarpa, David Sánchez, el Secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, además, de autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, se acordaron acciones coordinadas tendientes a garantizar la seguridad para los habitantes del municipio de Policarpa.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, informó que se hará un despliegue de fuerza pública y acciones contundentes cómo la presencia de un pelotón del Ejército permanente en la zona, además, de operaciones especiales por parte de la Policía Nacional.

«Reforzaremos la presencia de la fuerza pública en la zona, con el objetivo de contener el accionar en contra de la ciudadanía, puesto que los hechos presentados en Policarpa son una amenaza contra la población civil por parte de los grupos armados ilegales, agradecemos a los organismos de Derechos Humanos que han activado todas sus rutas para acompañar a la población de Policarpa», puntualizó el Secretario.

El funcionario informó además, qué inmediatamente se presentaron los hechos, desde la Gobernación del Departamento, se solicitó y coordinó el apoyo a las autoridades para repeler el ataque y brindar seguridad a la población civil, además, de atender al uniformado herido.

El Alcalde de Policarpa, David Sanchez, destacó en acompañamiento del Gobernador de Nariño y la Administración Departamental, además, de la fuerza pública y rechazó los hechos violentos en contra de los población.

«En los hechos lastimosamente el patrullero Omar Efrén Torres Jiménez, adscrito a la estación Policarpa, resultó gravemente herido y tuvo que ser atendido por ayuda helicoportada para salvaguardar su integridad» indicó el mandatario local.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de Nariño manifestó que no se debe estigmatizar a la población del municipio de Policarpa y agregó que desde la institucionalidad se seguirá trabajando para brindar garantías a la población civil y combatir a los grupos delictivos que operan en esta zona.

¡Mi Nariño Seguro, es lo Nuestro!

Ir al contenido