El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, llegó al municipio de Mallama para escuchar a familiares de víctimas fatales de este municipio y a representantes del pueblo Awá de la organización UNIPA. Así mismo dialogó con autoridades locales y estuvo acompañado de su equipo de gobierno, así como de comandantes de fuerza pública y organismos de investigación.

Durante la Jornada el Gobernador junto al Secretario de Gobierno de Nariño escucharon a las comunidades, a las madres y viudas, que dejaron estos hechos en el territorio.

“Desarrollamos este Consejo Extraordinario de Seguridad con las autoridades de nivel departamental. Manifestamos nuestra solidaridad con todas las familias que han sido afectadas por la violencia, les podemos decir que hay un compromiso importante por parte de la institucionalidad para generar acciones de justicia y acciones correctivas, frente a estos hechos”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja.

Además, manifestó que hay compromisos con la comunidad Awá con quienes se llegó a una línea de acuerdos que se seguirán desarrollando y se avanzará en esta tarea institucional.

Por su parte, el Consejero Mayor de la Organización Unipa, Rider Pai Nastacuas, agradeció por la invitación a participar del Consejo de Seguridad, y señaló que la situación en el territorio es compleja y que esperaba a su vez que se avancen en las investigaciones para que no se quede impune.

Así mismo, el Consejero Mayor señaló que existirá otra reunión de coordinación de seguridad para tratar temas de violación de Derechos Humanos. “Es muy importante para nuestra comunidad que el Gobernador se haya pronunciado y solidarizado con este pueblo, sobre el hecho violento registrado el 3 de julio en contra de esta comunidad indígena”, finalizó.

Autoridades departamentales seguirán avanzando en la protección de las comunidades de esta zona del Departamento en materia de justicia y seguridad.

¡Mi Nariño Seguro, es lo Nuestro!

Ir al contenido