Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó sectores viales afectados por las fuertes lluvias en el Putumayo, que han dejado incomunicado a este Departamento con Nariño, con el objetivo de aunar esfuerzos entre departamentos vecinos para gestionar ante el Gobierno Nacional soluciones efectivas para superar esta emergencia.

El mandatario departamental manifestó que es urgente que el Gobierno Nacional, a través de Invias, inicie la rehabilitación de este corredor vial. “La vía alterna que se debe utilizar para conectar los dos departamentos es: Pasto-Popayán-San José de Isnos-Pitalito-Mocoa, esto implica 14 horas de trayecto y representa encarecimiento de los productos y dificultades para el transporte y la economía de miles de familias de los dos departamentos”, indicó el Gobernador, Jhon Rojas.

En el punto de la vereda San Pedro, del municipio de Colón- Putumayo se presentó creciente súbita de los ríos San Pedro y San Francisco, causando afectaciones en vías y puentes que según testimonios de los habitantes del sector son clave para el tránsito de los vehículos que comercializan productos todos los días afectando económicamente a los habitantes de Putumayo, Nariño y Huila.

“Necesitamos atención inmediata porque estos daños ambientales no solo afectan infraestructura vial si no también viviendas que por estar cerca a los lechos de los ríos también salen afectados”, indicó Jhon Rosales, habitante de la vereda San Pedro.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido