La Gobernación de Nariño lideró una reunión de coordinación con organismos de socorro para evaluar procesos y estrategias que mejoren la atención, concluyendo que el fortalecimiento de los cuerpos de socorro ha sido fundamental para hacer un trabajo adecuado y que cada una de las administraciones municipales deben tener como prioridad la creación o mejoramiento de estos organismos.

A través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD, se ha evaluado el proceso que se ha realizado de la búsqueda de las dos personas que cayeron del puente Juanambú, se han replanteado algunas estrategias, para poder tener resultados positivos en este tema. “Se ha acordado una coordinación muy especial entre todos los organismos de socorro para poder dar mejores resultados”, indicó el Director de la DAGRD, Jader Gaviria.

Por su parte, el Oficial de Cuerpo de Bomberos, Francisco Ruiz, indicó que los cuerpos de Bomberos de Pasto y Chachagüí realizaron los trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo sin vida del conductor de una niñera que se accidentó en la vía Panamericana. “Fue un proceso complejo, afortunadamente tenemos bastante material para hacer ese trabajo, sin ese material no lo podríamos hacer y ese es el llamado que hacemos a los alcaldes y al gobierno, los cuerpos de Bomberos tienen que dotarse de estos elementos para poder hace estos trabajos”, finalizó el Oficial.

Invitamos a todos los alcaldes municipales a que sigan fortaleciendo los organismos de socorro, no solamente para emergencias, sino que estas instituciones cuidan a los municipios de cualquier tipo de incidente.

¡Mi Nariño Seguro, es lo Nuestro!