En el acto oficial de puesta en funcionamiento del par vial Pasto con Chachagüí, la Gobernadora encargada del departamento de Nariño, Viviana Solarte, destacó que esta era una obra que por más de 15 años esperaba la comunidad y aseguró que, con la voluntad política de la Gobernación del Departamento y el Instituto Nacional de Vías -Invías, se logró poner en funcionamiento de esta infraestructura para el servicio de los usuarios de la vía Panamericana.

La funcionaria destacó qué después del fracaso con la concesionaria Devinar que tenía a cargo la construcción de la doble calzada Pasto – Chachagüí, está infraestructura quedó abandonada y por ello uno de los objetivos fundamentales de la Administración Departamental, fue ponerla al servicio de la comunidad.

En esta obra se invirtieron recursos por el orden de los 34 mil millones de pesos y contempló la construcción del par vial de 5.9 kilómetros y el puente sobre el río Bermúdez de 160 metros de longitud.

En esta obra se invirtieron recursos por el orden de los 34 mil millones de pesos y contempló la construcción del par vial de 5.9 kilómetros y el puente sobre el río Bermúdez de 160 metros de longitud.

La Gobernadora (E), agradeció el compromiso de Invias y su Director Juan Esteban Gil con el desarrollo de obras estratégicas para Nariño.

La funcionaria destacó que el equipo de gobierno de la actual administración departamental continuará gestionando las obras prioritarias para Nariño, contempladas en la Agenda 21.

Por su parte, el Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil, hizo un resumen de algunas de las obras más importantes para la región:

– Rehabilitación del corredor Pasto – Chachagüí – Mojarras
– Puesta en funcionamiento del par vial Alto de Daza y la construcción del puente sobre el río Bermúdez
– Pavimentación del corredor Junín – Barbacoas.

Además, el Director de Invías resaltó la activa participación de la Administración Departamental y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, los gremios y el Gobierno Nacional para concretar estas obras.

Ir al contenido