En cumplimiento a lo acordado con las organizaciones animalistas, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó el Centro de Bienestar Animal de Pasto, para conocer el estado de esta institución que trabaja en defensa de los animales y a partir de esta visita generar junto a las organizaciones animalistas y la Alcaldía de Pasto, el plan de inversión de los recursos que aportará el Gobierno Departamental para el fortalecimiento de este centro.

El mensaje que el mandatario departamental dejó después de esta visita, fue el de trabajar en equipo fundaciones, personas del común, Universidad de Nariño y gobiernos municipal y departamental, en pro del bienestar de los animales. “Esta es una sumatoria de esfuerzos que nos permite cumplir con una política de protección animal. Lo más importante aquí, es que las fundaciones y las personas que se ocupan de forma independiente del cuidado animal tengan participación activa, ya que queremos que las inversiones que hagamos aquí sean avaladas y concertadas con quienes conocen muy bien como se hace
una protección en pro del bienestar animal.

Ratificamos nuestro compromiso de inversión en este lugar, creo que el sitio cumple las condiciones, es adecuado, se necesitan algunas inversiones y el apoyo de toda la sociedad”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, manifestó que Pasto se ha caracterizado por el sentimiento de solidaridad y cuidado hacia los animales y que desde el sur de Colombia de enviará ese mensaje de protección y bienestar animal. “Algo muy importante además es que la Universidad de Nariño se vinculará a este proyecto para en un futuro poder hacer del Centro de Bienestar Animal, una Clínica Veterinaria de Bienestar Animal para toda la región”, añadió el mandatario departamental.

Por su parte, Erika Achicanoy, de la Fundación Huellitas Valientes, señaló que: “Es un importante avance con respeto al futuro que tiene el Centro Animal de Pasto, estamos avanzando en la cobertura, en ampliar bloques, sistemas de atención clínica, para los animalitos que llegan. El Gobernador está totalmente dispuesto a favorecer un cambio, totalmente asertivo a las recomendaciones que brindamos las distintas fundaciones, atento a las diferentes manifestaciones que tenemos para conseguir el bienestar de los peluditos”.

¡Mi Nariño Incluyente, es lo Nuestro!

Ir al contenido