Autoridades de los departamentos de Nariño y Cauca buscan acabar con la delincuencia y adelantan estrategias de seguridad para los sectores limítrofes entre los Departamentos.

Con la presencia del Vicedefensor Nacional, Luis Andrés Fajardo, Secretarios de Gobierno de ambos departamentos y demás autoridades civiles y de fuerza pública, se evaluaron y articularon soluciones para mejorar la seguridad de las comunidades de Nariño y Cauca.

“Junto a la Secretaría de Gobierno del Cauca, se acordó un plan de trabajo para acabar con la piratería terrestre, especialmente en la zona de la vía Panamericana. Estos esfuerzos se suman gracias a la respuesta de la Brigada 29, que ha hecho un compromiso directo de generar escenarios de seguridad en la zona. Seguiremos trabajando por la seguridad del departamento”, manifestó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Así mismo, el Secretario reconoció el trabajo y la articulación del General Ruiz de la zona 4, las autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía, CTI y todas las entidades que se sumaron y participaron de este escenario.

Por su parte, el Vicedefensor del Pueblo en Colombia, Luis Andrés Fajardo, expresó que: “Estuvimos atendiendo el Consejo de Seguridad por los riesgos que se presentan en la frontera entre Cauca y Nariño, una situación que desde la Defensoría del Pueblo nos preocupa mucho, no solamente por quienes habitan en esa zona y quienes están en riesgo constante, sino porque es una carretera nacional, de hecho, continental, en la cual se transportan mercancías y ciudadanos que están en alto riesgo. Estuvimos muy satisfechos de las reuniones que se llevaron a cabo”, aseguró el funcionario nacional.

Nariño y Cauca continuarán trabajando con un despliegue de máxima capacidad institucional para garantizar la seguridad en estas zonas del país.

¡Mi Nariño Seguro, es lo Nuestro!

Ir al contenido