EL oso andino u oso de anteojos actualmente se encuentra en estado vulnerable de conservación, esto debido a la disminución de su hábitat por expansión de la frontera agrícola y el aprovechamiento insostenible de los recursos naturales.

Como respuesta a esto, las instituciones en acompañamiento con la comunidad del corregimiento de Buesaquillo, hace un llamado a la conservación y protección del jardinero de nuestros paramos y bosques, a través, de la realización del Segundo Festival del Oso Andino, el cual se desarrollará este domingo 26 de junio y tendrá como objetivo principal enseñar a los asistentes la importancia de su conservación y apoyo a las comunidades de la zona.

La jornada se desarrollará en articulación interinstitucional, entre Corponariño, La Concesionaria Vial Unión del Sur, Alcaldía de Pasto, Empopasto, Emas, Policía Nacional, Pasto Deportes, Negocios Verdes y la Fundación Territorio Silvestre.

Desde la Gobernación de Nariño los invitamos a conocer la programación y participar de este evento este domingo 26 de junio de 2022, en la Iglesia vereda San Francisco Corregimiento de Buesaquillo a partir de las 10: 00 A.M.

Ir al contenido