Desde la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, uno de los pilares fundamentales es brindar mayor conectividad a la juventud nariñense y también promover el conocimiento en las áreas digitales, temática que en los últimos años tiene alto interés en la sociedad.

Los Puntos Vive Digital Plus son espacios que cuentan con herramientas para que la comunidad se pueda capacitar en producción de audio y video, aplicaciones y desarrollo de software, animación 3D, entre otras competencias específicas, alrededor de la creación de contenidos digitales. Beneficiando a más de 15.000 personas de nuestro territorio.

Ocho municipios que cuentan con Puntos Vive Digital Plus, ahora ya tienen un internet de canal dedicado para una mayor cobertura y velocidad. Los municipios beneficiados son: Pupiales, Túquerres, Samaniego, Santacruz de Guachaves, Linares, la Unión, La Cruz y San Pablo.

“Los Puntos Vive Digital Plus son espacios activos con herramientas TICS para que las comunidades logren fortalecer sus habilidades y conocimientos en el área. Desde la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto hemos garantizado la conectividad a internet de estos puntos, logrando un cierre de la brecha digital”, indicó el Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortíz Navarro.

Con esto logramos un Nariño más capacitado, más conectado y competitivo en temas digitales y comunicacionales, invitamos a la ciudadanía que use estos Puntos Vive Digital Plus como espacios de aprendizaje y experimentación.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!

Ir al contenido