Desde la Sercretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, se desarrolla un proyecto experimental con los cafeteros del Departamento, incentivando el consumo interno del café especial de Nariño, por tal motivo se ha creado la campaña: ‘Si es especial es de #MiNariño’.

En esta estrategia se visualizarán 17 marcas de café especial, netamente nariñense. Ellos darán a conocer sus productos en diferentes facetas. La primera es la construcción de un stand movible, para que las marcas que hicieron parte del proyecto experimental puedan usarlo y llevarlo a diferentes sitios; también, material audiovisual impulsando a estas marcas al marketing digital y a las plataformas de redes sociales.

Otra de las actividades a realizarse es la entrega de kits, que contienen café especial con su ficha de perfilamiento, muestra de café corriente para hacer la comparación y demás utensilios para facilitar la preparación.

Con el fin de crear la cultura de consumo de café especial nariñense, se van a transmitir Facebook Live para la catación de estos productos y también talleres presenciales para realizar un buen café en casa.

«Desde la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, seguiremos trabajando para el beneficio de los cafeteros del Departamento.

Nuestros Proyectos siguen enseñando y creando soluciones para tecnificar y mejorar el consumo especial del café nariñense», afirmó el Secretario TIC Innovación y Gobierno Abierto del Departamento, Raúl Ortiz.

Estas actividades se efectúan desde la participación ciudadana de todos los actores, beneficiando a más de 1.000 personas en los municipios de Samaniego y Pasto. Nariño se ha caracterizado por tener el mejor café especial del mundo y ahora debemos incentivar a consumirlo porque ‘Si es especial es de #MiNariño’.

¡Mi Nariño Competitivo, es lo Nuestro!

Ir al contenido