Los casos por Covid-19 han disminuido en todo el país, al igual que en Nariño, a medida que aumenta el proceso de vacunación contra el virus y las personas completan el esquema del mismo.

Por esta razón, se han visto reflejados menos casos de contagios de COVID -19 y un periodo significativo con cero muertes por el virus; no obstante, cuando se evalúan los informes de los Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud -RIPSS, se refleja que la principal demanda en el campo de la salud, es por temas respiratorio, ocasionados por diferentes fenómenos como la influenza o la temporada de lluvias.

“Desde la Gobernación de Nariño hemos estado trabajando en estrategias publicitarias de prevención y pedagogía, sensibilización, articulación interdisciplinaria con el personal de la salud, con los alcaldes y sus gabinetes, para que las personas no se queden simplemente con el esquema completo y la primera dosis de refuerzo, si no acuda a la segunda dosis. Es una tarea que tenemos que hacer todos los días”, indicó el Asesor de Despacho de la Gobernación de Nariño, Mario Benavides.

Así mismo, el asesor manifestó que se realizan todos los esfuerzos para continuar con el avance de la vacunación y poder cumplir el límite que ha puesto el Gobierno Nacional de sobrepasar el 40% para dejar de usar tapabocas en espacios privados, y que las vacunas contra COVID-19 están disponibles y el equipo vacunador especializado se encuentra en los 64 municipios de Nariño.

Desde la Administración Departamental se hace un llamado a la comunidad a completar su esquema de vacunación y a aplicarse los refuerzos correspondientes según su grupo etario, ya que este es un trabajo en conjunto entre la institucionalidad y la comunidad.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido