Desde la capital nariñense, seis organizaciones de víctimas de desaparición, unieron sus voces para pedir el regreso de sus familiares a su hogar, mediante un acto litúrgico y simbólico en el marco de la Semana Nacional del Detenido Desaparecido.

A través de esta ceremonia, la velatón y demás actividades apoyadas por el Gobierno Departamental, se busca llevar un mensaje y hacer conciencia que este flagelo en el Departamento tiene que erradicarse definitivamente. “Este es un mensaje de sensibilización a toda la sociedad del departamento de Nariño y del país, este Departamento ha sido afectado por las desapariciones forzadas y sigue siendo afectado. Desde la Secretaría de Gobierno Departamental seguimos en ese trabajo articulado con todas las instituciones, liderando desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, la Mesa Departamental de Personas Dadas por Desaparecidas, para que este flagelo no vuelva a ocurrir en Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, la Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Juliana Viveros, señaló que: “El día de hoy estamos realizando una jornada de homenaje por las víctimas de desaparición, en conmemoración de la Semana Nacional del
Detenido Desaparecido. Desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación, hemos organizado un acto simbólico en memoria de las más de 4.000 víctimas que ha sufrido nuestro Departamento. Seguimos buscándolos, seguimos esperándolos y acompañamos a los familiares en este proceso, no vamos a descansar hasta encontrar la justicia, la verdad y la reparación de estas personas”.

El Gobierno Departamental, hace un reconocimiento a cientos de mujeres buscadoras, por su lucha y perseverancia por encontrar a sus familiares. “Les envió un mensaje a las compañeras líderes, que estemos unidas porque todos estamos en la lucha por nuestros desaparecidos, pidiéndole a Dios que aparezcan pronto, yo tengo mi hija desaparecida, Diana Cristina Romo, mi hermano Oscar Agudelo Lagos y le pido a mi Dios que así sean los restos de ellos, aparezcan”, manifestó, Miriam Lagos de la Organización Anvipaz.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido