El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se reunió con el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, con el objetivo de buscar alternativas que permitan superar la crisis por la cual atraviesa en el sector vial del Departamento, a causa del cierre de la vía Panamericana.

Durante la jornada se acordó elevar una solicitud conjunta al Gobierno Nacional para que se agilicen los trabajos, y se optimice la malla vial en todo el Departamento. “Hablamos también sobre otros temas muy importantes, para la economía en materia de combustible, todo lo que implica la condición de ser un Departamento fronterizo, las acciones de infraestructura, incentivos y acciones gubernamentales que se requieren para que nuestros empresarios sigan aportándole al desarrollo de nuestra región y se pueda mitigar el impacto por el cierre de la vía Panamericana”, indicó el Gobernador de Nariño.”, indicó el Gobernador de Nariño.

El Gobernador expresó a los gremios de la región su preocupación por los efectos del cierre de la vía en aspectos como el encarecimiento del costo de vida y la dificultad para la movilización, tanto de pasajeros como de mercancías desde y hacia Nariño, aspecto que afecta a todos los círculos económicos y sociales en el Departamento.

“Los empresarios y toda la población en general nos hemos visto seriamente afectados en relación al incremento de precios, al no abastecimiento de varios insumos, de materias primas y de todo el tema de la construcción. Estamos en este momento considerando que todos estos puntos deben ser tratados, para exigir al Gobierno Nacional su respuesta.

Entendemos que la situación es nacional, que la ola invernal nos ha afectado a todos, pero como región siempre nos hemos visto afectados ya que nuestra malla vial aún no tiene las condiciones que debería tener, entonces el tema es más complicado para Nariño”, señaló la Presidente del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, Soraya Arias.

Entre las solicitudes que reiteran los gremios y la Gobernación de Nariño al Gobierno Nacional está el requerimiento para que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entregue los estudios y diseños del proyecto de doble calzada entre Pasto y Popayán, obra que se convierte en una necesidad urgente para la región.

¡Mi Nariño Competitivo, es lo Nuestro!

Ir al contenido