Se ultimaron detalles logísticos y de seguridad dentro de la Comisión de Seguimiento Electoral y Consejo de seguridad para garantizar las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia en los 64 municipios del departamento.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expresó su preocupación por las afectaciones que ha traído para el departamento la temporada de lluvias, causando emergencias en 52 municipios de Nariño de orden humanitario y de conectividad, especialmente en Linares, Ancuya y Policarpa, desde donde ha dirigido personalmente la atención para las comunidades afectadas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja, informó que está todo dispuesto para la jornada electoral del 29 de mayo e insistió sobre la importancia de ejercer el derecho al voto, agregó que Nariño contará con 11.500 miembros de fuerza pública, acompañados de funcionarios de Contraloría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía, para atender los planes de seguridad y actos urgentes, garantizando la cobertura en 3.400 mesas, 905 puestos de votación: 762 en la zona rural y 143 urbanos en el territorio.

El material electoral en las zonas de difícil acceso fue trasladado con apoyo helicoportado y el cierre de frontera se hará entre las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo.

¡Mi Nariño Seguro, es lo nuestro!

Ir al contenido