Carmen Valderrama, Ministra TIC de Colombia, visitó Nariño y anunció que se crearán 905 centros digitales en los 64 municipios del Departamento, para una mayor conectividad, en beneficio de mujeres, niños, niñas, estudiantes y población en general con el objetivo de cerrar la brecha digital para los nariñenses.

La Ministra, se reunió con el Secretario TIC Innovación y Gobierno Abierto de Nariño, Raúl Ortiz, para dar a conocer una herramienta digital que permitirá cargar información para que a nivel nacional se conozcan los adelantos y proyectos relacionados con tecnología de cada municipio, la gran mayoría de los Chief Information Officer (CIO) o lideres de procesos TIC de las entidades públicas de Nariño, se hicieron presente en el evento.

«Ya está el marco teórico y jurídico para que Nariño, sea un territorio TIC y que esto se vuelva una realidad y un hecho. Además, podrán trabajar en proyectos y desde el MINTIC podrán recibir subsidios económicos», afirmó Carmen Valderrama, Ministra TIC de Colombia.

«Junto con el Ministerio TIC venimos realizando proyectos importantes, donde hemos fortalecido instituciones educativas rurales, para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar de la mejor manera su vida estudiantil», indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Raúl Ortiz.

¡Mi Nariño Conectado, es lo Nuestro!

Ir al contenido