Durante los 111 años de vida administrativa de Córdoba, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas felicito a esta comunidad y resaltó el trabajo conjunto con la Administración Departamental y de inversión que se ha realizado en este municipio y se comprometió a continuar gestionar proyectos en pro de toda la población de este Municipio.

La Gobernación de Nariño apoya con recursos al municipio de Córdoba para implementar proyectos productivos, de infraestructura vial, infraestructura educativa, para el sector salud, entre otros, que benefician a los habitantes de la zona rural y urbana de este municipio
Proyectos apoyados por la Administración Departamental:

• Culminación del proyecto de construcción de Placa Huella que beneficia a los sectores de: El Quemado, San Francisco de Payán y La Ensillada, por $1.533 millones con recursos SGR y recursos propios.

• Se termino de ejecutar el proyecto de Construcción de Placa Huella que beneficia a los sectores de El Quemado, San Francisco de Payán y la Ensillada, obra que costó $1.533 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías -SGR y én recursos propios del Departamento.

• Construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios de Córdoba, Funes, Potosí y Puerres de la subregión Obando, microregión 3, con una inversión por valor de $3.000 millones.

• Fortalecimiento del sistema productivo de la arveja mediante el uso de nuevas tecnologías en la ex provincia de Obando, departamento de Nariño, por valor de $4.643 millones, proyecto que beneficia a Córdoba, Contadero, Gualmatán y Potosí.

• Culminamos el proyecto de construcción de Placa Huella que beneficia a los sectores de: El Quemado, San Francisco de Payán y La Ensillada, por $1.533 millones con recursos SGR y recursos propios.

• Fortalecimiento del transporte asistencial de pacientes en situación de emergencia en las IPS públicas del departamento de Nariño – Ambulancia

A través de tres convenios suscritos entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Córdoba hemos destinado a este municipio una inversión por valor de $1.100 millones orientados a:

• Mantenimiento de la vía Puente Tescual – Córdoba, Córdoba – Muesmueran – Yungachala- Arrayanes.

• Rehabilitación vial de los sectores del Quemado, Tandau y el Mirado, a través de la construcción de muros de contención.

• Compra de una máquina retro excavadora para realizar el mantenimiento de las vías departamentales y terciarias del municipio.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!