Gobernación de Nariño continúa liderando Puesto de Mando Unificado -PMU, instalado de forma permanente con el objetivo de realizar monitoreo y seguimiento al estado de las vías en el departamento de Nariño.

En el PMU liderado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se realizó la verificación e informe por parte de todas las instituciones de la situación actual de las vías del Departamento. “Revisamos como se comporta la antigua vía al norte; solicitamos la comprensión de las comunidades que habitan en este sector, estamos tratando de resolver todas las dificultades en compañía de la Policía y el Ejército Nacional, los alcaldes, para superar esta dificultad por el cierre de la vía Panamericana”, indicó el mandatario departamental.

El Gobernador manifestó que desde la Administración Departamental se hará el seguimiento de la llegada e instalación de la estructura metálica del puente provisional para recuperar la vía Panamericana.

“Las tropas del Ejército Nacional ante esta contingencia sobre la vía Panamericana, hemos desplegado nuestras unidades a lo largo de la vía alterna que tenemos sobre Buesaco, La Unión, Mercaderes y Mojarras con el fin de garantizarle a los conductores, al transporte de carga la seguridad sobre este eje vial”, informó el Teniente Coronel Amauri Martínez, Oficia de Operaciones de la 23 Brigada del Ejército Nacional.

Albertlan Agudelo, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte afirmó que se ha dispuesto unidades y logística por todo el corredor vial Pasto-Buesaco – La Unión -Mojarras, además, un vehículo grúa macho para atender cualquier dificultad que se presente.

Se invita a todas las personas que se movilizan por esta vía, acatar las normas de tránsito, transitar a velocidad prudentes, a proteger a los niños, personas de la tercera edad y animales para que no se presente ningún accidente ya que el trafico por esta zona ha aumentado.

¡Mi Nariño Incluyente, es lo Nuestro!

Ir al contenido