‘Bicibiblioteca’ es un proyecto liderado desde el municipio de Tumaco e implementado principalmente en instituciones educativas y parques públicos de la zona rural de este municipio, que tiene como objetivo la promoción de la lectura y la generación de sensibilidad e interés por el conocimiento desde temprana edad.

“La educación es la mejor herramienta para que los niños y niñas de Nariño puedan transformar su entorno, vamos a seguir trabajando para lograr la conectividad, mejorar los entornos y promover la educación, en especial en las zonas más alejadas de Nuestro Departamento, los invito a luchar por sus sueños», con estas palabras, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, recibió a los 40 estudiantes de distintas instituciones educativas del sector urbano y rural del municipio de Tumaco, quiénes participan del programa ‘Bici bibliotecas’, apoyado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

El Tour Bibliotecario incluyo visitas a la Gobernación de Nariño, en donde los participantes recibieron jornadas de formación en: Entornos protectores para la garantía de sus derechos e integridad personal y Derechos y procesos electorales, para que conozcan la importancia de la democracia desde temprana edad; además, visitaon el Museo del Oro del Banco de la República, bibliotecas públicas, universidades, entro otros lugares de interés para la construcción de su proyecto de vida y durante su estadía se hospedaron en el Hotel Morasuco de la Gobernación de Nariño.

Los participantes, en su mayoría nunca habían estado en la ciudad de Pasto, manifestaron su agrado en la experiencia, el conocimiento adquirido y los fundamentos que pueden lograr para su vida académica. “Esta experiencia es una oportunidad muy grande, me parece muy interesante lo que nos están hablando acerca del respeto y la igualdad de género”, indicó Rossana Casanova, integrante de la institución Peña Colorada.

“Continuamos apoyando acciones que fortalecen los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes de los municipios PDET, en esta oportunidad a Bicibibliotecas que es un proyecto que apoya acciones particulares para que sus integrantes puedan afrontar su futuro de forma integral”, señaló la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

La Gobernación de Nariño tiene las puertas abiertas siempre para recibir a los jóvenes de Mi Nariño, para escuchar sus propuestas y apoyar sus proyectos. Los jóvenes de mi Nariño, son lo Nuestro.

¡Mi Nariño Incluyente, en lo Nuestro!