Alcaldes de los 18 municipios beneficiarios del proyecto de construcción de estaciones de almacenamiento, redes de distribución y conexiones internas subsidiadas, de gas domiciliario que desarrolla la Gobernación de Nariño, se darán cita en Pasto para firmar el acuerdo de focalización, mediante el cual se definen los beneficiarios en cada municipio. En total 18.074 familias de estratos 1 y 2 recibirán subsidios de conexión interna del GLP.

La Subsecretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, Johanna Morillo Guevara, explicó que el acuerdo de focalización define los criterios e instrumentos técnicos para priorizar los usuarios potenciales, que serán beneficiarios del subsidio del servicio de GLP por redes en los 18 municipios del departamento de Nariño y manifestó que ya se tiene un cupo definido de beneficiarios por cada municipio.

Los municipios beneficiados son: José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Los Andes, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua y Yacuanquer.

La funcionaria manifestó que el instrumento de focalización se define de acuerdo a criterios estipulados por el Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes, que se aplican por parte de las entidades territoriales, con el propósito que dichos subsidios lleguen a la población con mayores condiciones de pobreza y vulnerabilidad dentro de los estratos 1 y 2.

A la fecha, la primera fase del proyecto que contempla la construcción de la infraestructura de almacenamiento del GLP y las redes de distribución en cada uno de los municipios beneficiados alcanza un 59% de ejecución a cargo de la empresa Montagas S.A. E.S.P, como ejecutora del proyecto.

Con la socialización y firma del acuerdo de focalización con los alcaldes, se inicia la segunda fase del proyecto en la cual se determinan los beneficiarios, por ello, se convocó a los alcaldes de los 18 municipios para socializar los criterios técnicos y jurídicos necesarios para seleccionar a los beneficiarios de los subsidios.

Gas Domiciliario, un Cambio para la vida.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido