Este martes 3 de mayo se disputó la primera etapa de la Vuelta de la juventud, desde la ciudad de Ipiales, recorriendo los municipios de Aldana, Guachucal, El Espino, Túquerres, Pedregal, Tangua con llegada a Pasto.

El corredor boyacense Jeisson Casallas demostró sus capacidades y se llevó el triunfo de la primera etapa en línea de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2022, vistiéndose como el nuevo líder de la carrera. El santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) finalizó en la segunda posición; y su compañero Edgar Andrés Pinzón, terminó en la tercera posición.

Un trazado de 119.3 kilómetros, con dos Premios de Montaña y dos Sprints Especiales en disputa, fue el inicio de la batalla por el título de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

Este miércoles 4 de mayo se disputará la segunda etapa de esta carrera. Los corredores que permanecen en competencia partirán de la ciudad de Pasto hacia El Bordo, recorriendo un total de 162.3 kilómetros por Chachagüí, La Llana, Manzano, Remolino y Patía, antes de llegar a la meta.

Los mejores ciclistas de Nariño según la tabla general de posiciones son: Anderson Molina con 3:10:57 de Nariño Tierra de Ciclistas; Julián Bastidas con 3:14:00 de Ipiales y Álvaro Martínez con 3:18:17 de Nariño Tierra de ciclistas. Los pedalistas ocupan los puestos 20 – 44 y 70 correspondientemente.