Con el objetivo de consolidar acciones por parte del Gobierno Nacional, se cumplió un puesto de mando unificado en el cual el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, expuso la crisis en Nariño a raíz de las fuertes lluvias.

El mandatario departamental insistió además, en que se espera que el Presidente de la República atienda la solicitud de audiencia realizada por los Congresistas de la región, municipios, gremios y comunidad de Nariño, se espera una respuesta integral ya que se agotó la capacidad resolutiva del Departamento y los municipios afectados.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y ante los miembros nacionales de este comité, el mandatario del Departamento reiteró la necesidad de apoyo por parte del Gobierno Nacional para poder enfrentar esta emergencia ya que la capacidad del Departamento y Municipios se desborda por la magnitud de los eventos naturales ocurridos a causa de las lluvias que no cesan hace 8 meses en la región.

“Se establecieron compromisos importantes por parte del Servicio Geológico Colombiano para adelantar los estudios especializados en Ancuya y empezaremos a gestionar la consecución de recursos para tener el diagnóstico de lo que ocurre en Ancuya en el sector urbano y rural”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El mandatario departamental informó que se realizará una inversión por $3.000 millones por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de Nariño, que posibilite optimizar la atención de las emergencias que se presentan en la región.

¡Mi Nariño, en defensa de los nuestros!

Ir al contenido