Faltan cinco días para que empiece la edición 55 de la Vuelta a la Juventud del 2022. El certamen inicia este domingo 1 de mayo en la ciudad de Ipiales y finalizará el 8 de mayo recorriendo el territorio colombiano desde Nariño hasta Manizales.

La organización de esta competencia ciclística es realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Los Departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas disfrutarán del recorrido de la vuelta de la juventud 2022, que cuenta con 6 etapas y un total de 811 kilómetros, iniciando en la ciudad de las nubes verdes, sede principal de este magno evento, en donde se realizará la muestra especial de los ciclistas sub 23 y finalizará en Manizales.

Desde la Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño, se ha realizado un apoyo decidido al equipo ‘Nariño Tierra de Ciclísticas’, quienes serán los representantes del departamento en este certamen nacional.

“Invitamos a toda la comunidad nariñense a acompañar las actividades de los 3 días en los que se realizará la vuelta a la juventud en nuestro Departamento, que serán la presentación de equipos, la primera etapa que sale desde Ipiales y llega a Pasto y la segunda etapa que sale de Pasto y llega a El Bordo”, indicó el Secretario de Recreación y Deportes de Nariño, Alexander Realpe.

Recorrido oficial

Programación en Nariño

– Domingo 1 de mayo
9 a.m. a 12:00 p.m.
Revisión de licencias – uniformes y pruebas COVID-19
Coliseo Cubierto (Ipiales) Av. Olímpica calle 25 – carrera 6ta
3 p.m. a 5 p.m.
Presentación de equipos
Plazoleta 20 de julio – frente a la Alcaldía de Ipiales

LUNES 02 DE MAYO – Prólogo
Ipiales
Kilómetros: 5 km

RUTA: AV. PANAMERICANA – BATALLÓN – GRAN PLAZA – PARQUE SAN FELIPE.

Etapa 1 – MARTES 03 DE MAYO
Ipiales – Aldana – Guachucal – El Espino, Túquerres – Pedregal – Pasto
Kilómetros: 119.3 km

Etapa 2 – MIÈRCOLES 04 DE MAYO
Pasto – Chachagüí – Remolino – El bordo
Kilómetros: 162.3 km

La Secretaría de Recreación y Deportes, promueve el deporte y las iniciativas alrededor del mismo, buscando siempre el bienestar y la apropiación de hábitos saludables en las personas.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido