Navega Tic es un proyecto a nivel nacional donde el Gobierno colombiano lleva el servicio de internet y telefonía móvil a colegios públicos en los grados 9, 10, 11, SENA presentes en las regiones y mujeres emprendedoras de manera gratuita. Esta iniciativa nace desde la gestión del Viceministerio de Transformación Digital y personas de estratos 1 y 2 serán los beneficiados.

En el departamento de Nariño se entregará y activará 16.545 SIM Cards, con la que se benefician con conectividad gratuita a 15.590 estudiantes y 955 mujeres emprendedoras nariñenses. El proyecto entregará 209.646 sim en toda Colombia.

Es preciso señalar que, la SIM Card, cuenta con una capacidad mensual de 15 GB para navegar en internet sin limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados,
a todo destino nacional y WhatsApp ilimitado sin videollamadas. Los beneficiarios de este proyecto, también pueden acceder sin consumo de datos móviles a 22 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTIC, entre otras.

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno
Abierto, trabaja en pro de la conectividad y por cerrar las brechas digitales.
Adjuntamos el listado del número de sims por municipio y población que hasta el momento tiene la oportunidad de acceder a este proyecto, la fecha de uso de este
servicio será hasta el 31 de julio del 2022.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido