La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Hacienda, en articulación con el Banco Agrario y la Consejería Presidencial para las Regiones, aunaron esfuerzos para brindar un alivio financiero a los deudores del Banco Agrario del municipio de Ancuya.

Esta fue una de las peticiones realizadas por la comunidad de Ancuya, en la sesión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres.
Los acuerdos para este beneficio son:

1. Prórroga de 90 días: los usuarios titulares del crédito deben acercarse a las oficinas del Banco Agrario de Ancuya para solicitar la prórroga, cabe aclarar no es automática la prórroga debe ser solicitada.

2. 90 días adicionales: Antes de cumplir la primera prórroga, el deudor TITULAR DEL CRÉDITO podrá solicitar en las oficinas del Banco Agrario de Ancuya, explicando los motivos y aportando los requisitos que el banco exigirá y que en término hará conocer al deudor previamente.

3.- Durante los 90 días de la segunda prórroga, el DEUDOR TITULAR DEL CRÉDITO si así lo requiere, podrá acercarse al Banco Agrario de Ancuya y solicitar un plan de pagos de acuerdo a las condiciones actuales de cada deudor.

“Invitamos a la comunidad afectada, deudora del Banco Agrario de Ancuya, a acercarse a las oficinas de esta entidad y aprovechar este beneficio. Continuamos trabajando por el bienestar de los nariñenses ante las adversidades”. Indicó, la Secretaria de Hacienda de Nariño, Viviana Solarte.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido