Con la construcción de redes y plantas de almacenamiento avanza en 18 municipios el proyecto gestionado por la actual Administración Departamental, que permitirá llevar gas domiciliario a 18.173 hogares de estratos 1 y 2 de Nariño, con una inversión de más de $43.000millones.

De este proyecto se reporta un avance general de 22.6% en componente de construcción de las redes de distribución y en la instalación de las plantas de abastecimiento se alcanza un 20%, el proyecto genera más de 450 empleos.

La Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johanna Morillo, informó que el avance corresponde a la instalación de 55 mil 630 kilómetros de redes en los municipios beneficiados y se encuentran listas 4 plantas de abastecimiento en igual número de municipios. La funcionaria indicó además, que el proyecto contempla el subsidio para las conexiones intra domiciliarias con recursos de la Gobernación de Nariño.

El Alcalde de la Cruz, Luis Carlos Zambrano, destacó que con este proyecto se benefician 4.857 familias en ese municipio. “Sin duda esta inversión va a transformar y mejorar la calidad de vida de la población asentada en la cabecera municipal, en materia de servicios públicos y esperamos que a mediados del próximo año podamos entregar esta obra a la comunidad”.

David Jiménez, trabajador de la empresa contratista encargada de la construcción de redes, manifestó que el proyecto le permite a él y a muchas familias contar con una fuente de trabajo y, además, contribuir al bienestar de los hogares nariñenses. La Subsecretaria de Infraestructura señaló que el proyecto que se cumple de forma simultánea en 18 municipios genera más de 450 empleos directos, la empresa contratista encargada de este proyecto es la firma nariñense Montagas S.A. E.S.P.

Luz Marina Guerrero, habitante del barrio Santander, en el municipio de la Cruz, afirma que el proyecto representa economía para las familias y progreso para el municipio. “Una pipeta de gas nos cuesta 80 mil pesos, con este proyecto vamos a beneficiarnos las familias de escasos recursos, eso es algo que agradecemos mucho”.

¡Mi Nariño, es lo Nuestro!

Ir al contenido