La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, avanza en la implementación de la campaña ‘Desplastifícate’. En esta oportunidad de la mano con la Gestora Social y el Batallón de Selva No 53 del Gualtal (Km 56), se recuperaron 11.1 toneladas de plástico en la zona rural del municipio de Tumaco.

Como producto del trabajo realizado por las comunidades se entregó 2 ecoparques en las veredas de Tangareal Km 38 y El Pinde Km 72, ecobancas y ecopuntos en las veredas de: El Porvenir Km 52, Pulgande Km 53, El Paraíso Km 53, La Variante Km 54 y Las Brisas Km 91, sumando en total 9 incentivos para esta zona.

“La idea de esta actividad es motivar a la gente, a las comunidades para que sigan reciclando, en todo este proceso que es importante para la conservación del medio ambiente; en este caso, para un ecoparque se recolectó aproximadamente 4 toneladas.

Invitamos a la comunidad a seguir reciclando en pro del ambiente y uniéndose a nuestra campaña Desplastificate”, manifestó la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde, Leidi Johana Pérez.

“Estoy muy contento como líder por mi comunidad y los niños que son el futuro y están congregados, empeñados en llevar a cabo esta actividad tan hermosa, gracias Gobernación de Nariño”, expresó Ricardo Arboleda integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tangareal.

“Debemos tener presente el cuidado de la casa común, el valor del planeta tierra, como el único hogar, donde no solo convivimos humanos, sino millones de especies vivas, el cuidado y manejo de los recursos naturales y las fuentes hídricas. La invitación es a cuidar el planeta, los mares, ríos, de dejar siempre un mejor lugar para las generaciones futuras”, sostuvo el seminarista de experiencia Pastoral del Batallón de Selva No 53 del Gualtal.Adolfo Andrés Rivera

Con la implementación de esta campaña por todos los municipios de Nariño, se disminuye la contaminación ambiental que afecta la biodiversidad del Departamento y la salud humana.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!