Las Secretarías de Gobierno del Departamento, cumpliendo con uno de los compromisos en el último Consejo de Seguridad Departamental, realizaron varios operativos de inspección y vigilancia a bares y clubes nocturnos en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Ipiales y Pasto simultáneamente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de estas ciudades.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno y su grupo operativo, participó de esta jornada en la ciudad de Ipiales, articulando el trabajo con Policía Nacional y Estación Ipiales en pro del fortalecimiento de la seguridad en frontera.

«A través de estos operativos damos cumplimiento a los compromisos pactados en el último Consejo Departamental de Seguridad, llegando a diferentes puestos y lugares en Pasto e Ipiales simultáneamente.

De esta manera seguimos trabajando para garantizarle a la comunidad la tranquilidad, el acompañamiento y, sobre todo, resultados. Agradecemos la articulación con la Policía Nacional a nivel Departamental y la estación de Ipiales para lograr estos importantes resultados en frontera», indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, el Comandante del Primer Distrito de Policía Ipiales, Teniente Coronel Germán Ávila, se refirió a los resultados de los operativos en Ipiales: «Se realizó un operativo en diferentes puntos que tenemos georeferenciados con mayor delictividad en el municipio de Ipiales, logrando captura por porte y tráfico de estupefacientes; suspensión de actividad en 2 establecimientos dedicados a la venta de licor en este Municipio”.

Cabe resaltar que estas actividades en frontera hacen parte también del mecanismo de protección de trata de personas en el departamento de Nariño.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido