Con un llamado enérgico al Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Cultura, el Gobernador de Nariño reclamó por el incumplimiento del proyecto de construcción del Centro Cultural y Turístico Piedra de Bolívar en Bomboná, donde se invirtieron recursos por el orden de los $4.600 millones provenientes de Regalías Departamentales. La obra no fue concluida y solo queda una infraestructura abandonada.

En el desarrollo del acto conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Bombona, el mandatario departamental aseguro que el municipio de Consacá y en general el sur del país, fueron protagonistas en la historia de Colombia y por ello, pidió al Ministerio de Cultura un pronunciamiento de fondo frente al futuro jurídico del proyecto y de la infraestructura levantada en este lugar.

«Pedimos que rápidamente se aclare lo concerniente a este proyecto y se defina qué va a pasar con la estructura, vemos como en otros lugares de Colombia se conmemora con grandes inversiones el Bicentenario, cosa que no ocurre Nariño, porque aquí se nos deja un gran problema,a el reto qué es gestionar y pedir que se resuelva jurídicamente el futuro del proyecto», precisó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La obra inconclusa fue financiada con recursos de Regalías en un proyecto aprobado en el año 2018, con regalías regionales.

El Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote López, manifestó que se han requerido tanto al contratista, como al interventor, los diferentes informes sobre el proyecto. Aseguró además, que también la Contraloría General de la República, investiga para determinar las actuaciones jurídicas que permiten la entrega de ese proyecto. El funcionario aseguro que la intención del Ministerio de cultura es entregar un proyecto funcional, por ello no descartó que se puedan inyectar nuevo recursos para culminar la obra
Finalmente, el delegado del Ministerio de Cultura aseguró que se realizaron mesas técnicas en las que la Gobernación de Nariño, el Municipio de Consacá y el Ministerio, evaluarán el futuro de esta obra.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido