En el mes de la niñez, desde el Gobierno de Departamental nos articulamos con la estrategia nacional Crianza Amorosa + Juego, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y niñez.

El programa busca el desarrollo de actividades lúdicas que involucren de manera directa a los menores para el cumplimiento de sus derechos y libre desarrollo desde todos los componentes, social, ambiental, educativo, salud, nutricional, entre otros, promoviendo espacios que permitan eliminar todo tipo de violencia física o psicológica en los menores generando así acciones de crianza amorosa, formación y educación a través del juego.

“La estrategia busca que cada municipio genere actividades sencillas pero representativas donde se oferten servicios de salud, educación, recreación, cultura y otros temas, para promover nuevas formas de relacionamiento basadas en el amor, el respeto, la escucha, el acompañamiento al desarrollo, el diálogo, los argumentos y el reconocimiento de las niñas y niños como sujetos de derechos y agentes activos de su desarrollo integral”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

Todos los municipios, organizaciones e instituciones que trabajen con niñas y niños, están invitados a ser parte del festival. Para conocer más del proceso lo pueden hacer a través de la página oficial del programa https://juegoyninez.org/celebracion- 2022/

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido