La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable PDA Nariño, en coordinación con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, aprobaron recursos que superan los $41.000, y que serán destinados al sector de agua potable y saneamiento.

El 30 de marzo de 2022 se realizó la votación en comité directivo de Agua Potable y Saneamiento Básico N°47, y en articulación al Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Vice Ministerio de Agua y Saneamiento Básico, en el que fueron aprobados por unanimidad, recursos por más de 41 mil millones de pesos y que serán destinados al sector de agua potable y saneamiento del Departamento de Nariño en 13 proyectos así:

Obras de agua potable y saneamiento
• Municipio de Tablón de Gómez – construcción acueducto Corregimiento de Aponte (Veredas San Francisco, La Loma Tajumbina) valor: $ 4.410 millones
• Municipio de Pasto – construcción alcantarillado sector El Encano Centro: valor $ 3.910 millones

• Municipio de Pasto – mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado sector Urbano de Pasto: valor $ 6.000 millones
• Municipio de Imués – rehabilitación alcantarillado Vereda Campoalegre – $ 1.070 millones
• Municipio de Imués – Fase I del alcantarillado Vereda Santa Rosa valor. – $ 3.133 millones
• Municipio de Gualmatán – Optimización alcantarillado Vereda Dos Caminos. Valor $ 3.304 millones
• Municipio Sapuyes – reconstrucción alcantarillado Sapuyes. Valor 8.083 Millones
• Municipio Cartago – mejoramiento alcantarillado Barrio Cristo Rey – Valor $ 2.263 Millones
• Municipio de Potosí – construcción alcantarillado y planta de tratamiento Vereda Cárdenas – $ valor 3.300 millones
• Municipio de Puerres – rehabilitación y optimización del alcantarillado barrio El Escritorio – $ valor 650 millones
• Municipio de La Cruz – optimización acueducto Urbano de La Cruz – $ 4.000 millones

CONSULTORÍAS

Municipio de Córdoba – estudios y diseños para la construcción del acueducto de Córdoba y Veredas Guacas, Pueblo Alto y Bajo, Ensillada y Santander. Valor: 590 millones.

Municipio de La Tola, Mosquera y Olaya Herrera; estudios y diseños sistemas no convencionales para suministro de agua. Valor 100 millones “Le estamos cumpliendo al Departamento de Nariño, a través de obras de gran impacto. Hoy reconocemos el trabajo del Plan Departamental de Agua, en un trabajo estratégico, hemos logrado estos resultados” afirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Así mismo, el Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Chaves, resaltó obras de agua potable y saneamiento básico para la Costa Pacífica nariñense: “Siguiendo la línea del Señor Gobernador, hoy anunciamos recursos importantes que beneficiará también a la costa Pacífica Nariñense, vienen obras para el Municipio de la Tola, Mosquera y Olaya Herrera, trabajamos de manera articulada para alcanzar los resultados que presentamos el día de hoy. Estamos impactando las comunidades con obras estratégicas que nos permiten continuar en la construcción de un Departamento más competitivo y sostenible”.

¡Mi Nariño competitivo, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido