La Gobernación de Nariño,
ha establecido diálogos permanentes con la comunidad de Cordillera, especialmente con el municipio de El Rosario en procura de garantizar a sus pobladores los derechos de seguridad y protección establecidos en la constitución del país.

Autoridades locales de la zona de Cordillera, se reunieron con el Gobernador del Departamento en conjunto con autoridades de Fuerza Pública para establecer estrategias de atención con capacidad institucional y hacer seguimiento permanente a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en esta sección de Nariño.

Así lo manifiesta el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja: «estuvimos presentes el jueves en el Rosario acompañados de agencias internacionales, organos de control y fuerza pública, en una mesa de diálogo con pobladores de este municipio para atender así de manera directa sus necesidades ; dentro de las peticiones estaba realizar una reunión con autoridades locales para crear un plan de trabajo que de especial atención a las alertas tempranas emitidas y generar estricto seguimiento a las mismas con compromisos institucionales estipulados en dichos documentos de la Defensoría». Destacó.

Por otra también desmintió la información de unos videos que estarían circulando en redes sociales, donde dicen pertenecer supuestamente a un grupo armado presente en la zona, pues señaló que estos registros son de personal militar realizando movimientos operativos del Ejército y enfatizó que la presencia institucional, será integral en esta zona del Departamento.

Ir al contenido