La Gobernación de Nariño, a Través de la Dirección Administrativa de Cultura convocó el proceso para elegir de forma democrática el nuevo Consejo de Cine, Audiovisuales y Medios Interactivos de Nariño para el periodo 2022-2025.

La elección de este comité se realiza de acuerdo con el artículo 1° de la Ley 1556 de 2012, cuyo objetivo es fomentar la actividad cinematográfica de Colombia. Para esta elección se postularon un total de 36 candidatos en Nariño y se logró una participación de más de 300 votantes.

En este proceso se eligió un representante de los directores de cine y audiovisuales; un representante de las productoras de cine y audiovisuales; un representante de los técnicos; un representante de la academia; un representante de los exhibidores; un representante de las actrices; un representante del sector de medios digitales e interactivos, que incluye transmedia, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada y demás nuevos medios digitales; un representante de cine y comunicación Indígena; un representante de las subregiones del departamento de Nariño.

“Queremos dar las gracias a todos los participantes de este proceso, cuya amplia participación legítima la elección y demuestra que la reactivación cultural avanza a pasos agigantados”, indicó el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez.

Ir al contenido