La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Turismo y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Instituto Global para el Crecimiento Verde -GGGI, desarrollaron la socialización del Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza para Nariño.

El documento que se construye desde el año pasado, compila las acciones de las acciones de las instituciones convocadas para consolidar un plan que sea acordé a las realidades y contextos de las regiones y sostenible en el tiempo.

Este Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza es un documento que se postulará para Ordenanza Departamental con una implementación para 10 años en el territorio nariñense. “Como Secretaría de Ambiente debemos velar por la protección y conservación del ambiente en el departamento de Nariño y por su riqueza natural que a través de esta se puede promover el desarrollo social y económico en los diferentes territorios” manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre.

“Desde la Dirección de Turismo consideramos que es de suma importancia la socialización de este Plan, teniendo en cuenta que son las bases para la sostenibilidad y sustentabilidad de todo el proceso que se viene desarrollando.

Consideramos importante la presencia de las entidades responsables de este sector para empezar a articular el quehacer de cada uno de nosotros dentro de la gestión”, expresó la Directora de Turismo Departamental, Gloria Mena.

Esta socialización contó con la participación de la Policía, Parques Nacionales Naturales, Corponariño, entre otras instituciones que tienen injerencia en el tema turístico en el departamento de Nariño.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido