La Gobernación de Nariño, a través de Secretaría de Planeación realizó entrega de equipos médicos y dotación para el mejoramiento de la atención en salud en los municipios de Arboleda y San Pedro de Cartago, adquiridos con recursos del Sistema General de Regalías.

A través del proyecto: ‘Fortalecimiento de la Infraestructura hospitalaria y dotación de las I.P.S públicas de baja complejidad de la subregión de Juanambú’, se realizó la entrega de 2 mesas de examen ginecológico, 1 camillas desmontables, 4 camillas para transporte de pacientes, 10 atriles porta suero, 6 mesas mayo, 7 escalerillas de paso, 1 camilla tipo rescate, 6 archivadores, 25 sillas giratorias, 1 estabilizador, 1 microondas, 2 cama fija general, 1 camilla de reanimación y 1 camilla.

Esta es la primera de cuatro entregas, que recibirán los municipios de Arboleda y Cartago. Próximamente, se entregarán equipos biomédicos, planta eléctrica, un vehículo extramural y camionetas doble cabina 4X4. Estos equipos son priorizados para prestar atención a las comunidades que viven en las zonas rurales de estos municipios y los habitantes de las cabeceras municipales.

“El mobiliario hospitalario va a ser entregado para el servicio de la comunidad, tanto en la sede asistencial como en los puestos de salud, y beneficiará a más de 5.000 personas del municipio que actualmente están afiliadas a través de las distintas EPS”, manifestó la Gerente de la ESE San Miguel, Janeth Arbeláez.

“Nos está llegando una dotación de la Gobernación de Nariño y del Instituto Departamental de Salud. Me siento muy agradecida por qué estas son dotaciones que le va a servir muchísimo a la comunidad y va a mejorar la calidad del servicio de salud y su calidad de vida”, indicó Nubia Lasso Montilla, habitante de Arboleda.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido