La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable PDA Nariño, conmemorará el próximo 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, declarado en 1992 por las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir homenaje y recordar la importancia del recurso hídrico para la vida humana y la naturaleza, fomentando la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.

El próximo martes 22 de marzo, con la promoción de la Organización de las Naciones Unidas, el mundo conmemorará el Día Mundial del Agua. En Nariño, el Plan Departamental de Agua, celebra esta fecha con cifras destacadas en agua y saneamiento básico, que posicionan al sector como ejes fundamentales para el desarrollo económico y social del Departamento.

La Gobernación de Nariño, logra mejorar significativamente los avances en cobertura del servicio de acueducto y alcantarillado. Actualmente, el Plan Departamental de Agua, tiene en ejecución proyectos para la optimización y construcción de obras que comprenden acueductos, alcantarillados y unidades sanitarias; aportando a la reactivación económica de Nariño y garantizando bienestar a través del agua potable.

“La Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua, conmemorará el día mundial del agua el próximo 22 de marzo, como muestra del compromiso desde nuestra Institución por la preservación y cuidado del recurso hídrico, fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro Departamento. La agenda se desarrollará desde las 8 am en la Cámara de Comercio y a partir de las 2 pm iniciaremos la agenda cultural en el Parque Infantil, los esperamos a todos” indicó el Gestor del PDA Nariño, Darío Chaves.

La Gobernación de Nariño, invita a la comunidad nariñense, a ser parte de esta agenda, en la que se exalta a Nariño como territorio diverso y territorio con potencia hídrica a nivel nacional.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido