Dentro del convenio interinstitucional entre la Gobernación de Nariño y la Jurisdicción Especial para la Paz — JEP, se atiende la solicitud de 14 organizaciones de víctimas del departamento de Nariño, para hacer la entrega formal de los informes y relatos construidos por las comunidades, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Gobierno Departamental.

El acto de entrega de informes se realizará en la capital nariñense desde el 17 hasta el 18 de marzo y participarán organizaciones de víctimas, indígenas, afrodescendientes, campesinos, mesas de víctimas y colectivos del departamento de Nariño. “La presentación de este informe es un acto de valentía y memoria para que estas generaciones y las futuras recordemos estos hechos y sus historias, para que se escuchen sus voces para reivindicarlos y que haya justicia, verdad y reparación para todas las comunidades afectadas por el conflicto armado, que aún no cesa en el departamento», puntualizó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Hasta la fecha, se ha hecho el acompañamiento a 27 organizaciones de 30 municipios afectados por el conflicto armado, donde se han presentado hechos victimizantes. Estos informes y sus diálogos reconstruyen de manera integral los derechos de las víctimas para la construcción de paz.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido