Más de 1 millón de nariñenses de los 64 municipios, asistieron de manera masiva a las 3728 mesas dispuestas en el Departamento para que puedan sufragar y ejercer su derecho al voto.

El Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja catálogo la jornada como positiva, gracias a una coordinación interinstitucional con entidades territoriales, locales, nacionales, organismos de control, agencias internacionales y veedurías ciudadanas, hicieron que el departamento tenga un goce efectivo del derecho al voto y felicitó a la ciudadanía por su gran participación en los comicios.

Dentro del balance que presentó el funcionario, hablo sobre un incidente en un lugar de votación en el municipio de Tumaco, el cual logró ser superado, gracias a la reacción oportuna de las autoridades. Así mismo, habló sobre la preparación que ha tenido el Departamento para coordinar jornadas pasadas como las de las elecciones de los Consejos de Juventud y las legislativas que hacen que Nariño logre garantizar jornadas con transparencia y seguridad en todo el Departamento.

En las próximas horas se programará el comité de seguimiento electoral para evaluar acciones de las elecciones legislativas y se empiece la preparación para los comicios presidenciales del 29 de mayo en todo el territorio nacional.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido