La Escuela de Liderazgo para Jóvenes de Nariño tiene como objetivo promover el liderazgo, el empoderamiento y la participación a través de un proceso integral basado en la fundamentación para la crítica responsable, la autocrítica, la autonomía, la independencia de criterio, la construcción de las paces, la democracia y la inclusión social.

  La estrategia se lidera desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación ONG La Red, como espacio de aprendizaje y fortalecimiento del liderazgo característico de los y las adolescentes y jóvenes.

La primera etapa del proceso que será certificado, está dirigida para jóvenes líderes pertenecientes a Organizaciones Juveniles, Plataformas de Juventud o Consejeros Municipales de Juventud entre los 14 y 18 años de edad, que residan en los

municipios de Túquerres, Ipiales, Guachucal, Imués, Ospina, Chachagüí, Tangua, La Florida, Nariño, Yacuanquer y El Tambo.

“La escuela se constituye como un escenario de formación e intercambio que posibilita a las y los adolescentes y jóvenes, el agenciamiento humano y social para el fortalecimiento de la democracia, la convivencia pacífica y la inclusión social”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

Las y los interesados deben inscribirse a través del link https://forms.gle/MMgbkvfpK9QvvPXM8 antes del 18 de marzo. Desde la Secretaría SEGIS se garantizará la logística para el traslado de los participantes de la Escuela.

Unidos seguimos trabajando por un Nariño más competitivo e Incluyente para nuestros jóvenes.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido