La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable PDA Nariño, dará inicio a la construcción y optimización de la planta de agua potable y la red matriz de distribución del casco urbano en el municipio de Chachagüí.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció recursos por más de $4.000 millones, que serán invertidos en la construcción y optimización de la planta de agua potable y la red matriz de distribución del casco urbano en el municipio de Chachagüí. El proyecto beneficiará a 16.263 habitantes, de la zona urbana y rural de este Municipio.

“Estamos completamente satisfechos de poder llegar a Chachagüí después de una larga jornada, queríamos entregarle a la comunidad esta gran noticia, una gestión importante que se viene adelantando en un trabajo estratégico con el Plan Departamental de Agua, para sacar adelante este proyecto. $4.200 millones se invertirán en esta obra que solventa en gran medida la falta de agua de este Municipio. Nos sentimos complacidos con la entrega de este proyecto”, manifestó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La obra contará con la optimización de la bocatoma existente de la quebrada La Tebaida, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento, construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y el suministro e instalación de tubería para la optimización de la red matriz de acueducto.

“Hoy entregamos esta obra fundamental para el desarrollo integral de Chachagüí, es el mejoramiento y la rehabilitación del acueducto, una obra que cuenta con todas las especificaciones técnicas; de igual manera, anunciamos proyectos para la zona rural: ‘Agua y bienestar para mi vereda’ y la entrega de un carro compactador que permitirá hacer un mejor manejo de los residuos sólidos. Le aportamos a nuestro Departamento, desde acciones integrales que generarán a futuro, resultados sostenible en beneficio de nuestras comunidades”, indicó el Gestor del PDA Nariño, Darío Alexander Cháves López.

El Plan Departamental de Agua de Nariño, continúa en un trabajo transcendental, para la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico, en condiciones óptimas de cobertura, calidad, continuidad y aseguramiento.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido