La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Planeación, el Plan Departamental de Agua y Findeter, realizaron una mesa técnica, en la que se dio viabilidad al proyecto para la construcción del acueducto del corregimiento de El Remolino, en el Municipio de Taminango.

La Gobernación de Nariño en articulación con la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter anunciaron la viabilización para la construcción del acueducto del corregimiento de El Remolino, en el municipio de Taminango. El proyecto se realiza en un trabajo sinérgico con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, la Secretaría de Planeación y el Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Nariño.

“Esperamos que el proyecto del acueducto de El Remolino, se esté adjudicando a mediados del mes de mayo, el objetivo de este proyecto, es la construcción de una bocatoma sobre el río mayo, llevar esta agua a través de una tubería de aducción hasta un desarenador y posterior a ello, llevar esta agua potabilizada a una red que tiene el municipio de El Remolino, este proyecto tendrá una duración de 13 meses. Habrá agua potable para 3.600 usuarios que tendrán acceso a un agua limpia y pura”, indicó el Gerente de Agua y Saneamiento de Findeter, Mauricio Betancourt.

Esta obra, contempla la construcción de una planta de potabilización, un tanque de almacenamiento, un edificio de operaciones y el suministro de equipamiento de laboratorio para análisis físico químico, bacteriológico y microbiológico del agua cruda y tratada.

Por su parte, el Secretario de Planeación Departamental, Fernando Latorre, afirmó que: “Se iniciará la construcción del acueducto de esta importante obra en el mes de mayo. El apoyo del Señor Gobernador ha sido fundamental en este proceso, agradecemos también el apoyo del Plan Departamental de Agua, trabajamos siempre en beneficio de nuestras comunidades”.

El proyecto, además de mejorar los índices de IRCA, potenciará a El Remolino como destino turístico de los nariñenses, pues brindará, además de sus cualidades climáticas y gastronómicas, un servicio de agua potable las 24 horas. “Hoy tenemos una visita muy importante por parte de Findeter, me acompaña el Ingeniero Mauricio Betancourt, agradecemos toda su disponibilidad y la de su equipo. Hoy nos hacen una socialización técnica de los avances de los estudios y diseños de este proyecto. Es una inversión de más de 11 mil millones de pesos. El Remolino es un referente de turismo y por ello, junto al Gobernador Jhon Rojas, le apostamos a la reactivación económica de este municipio, llevando agua potable”, indicó el Gestor del PDA Nariño, Darío Chaves López.

El Gobierno Departamental, continúa con inversiones históricas en agua potable. Desde la Gobernación de Nariño, se hará seguimiento oportuno, para que este proyecto, se ejecute con transparencia y en los tiempos estipulados.

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido