Con el ánimo de coordinar acciones en la costa pacífica nariñense para las próximas elecciones, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, el Secretario de Gobierno Departamental, Amílcar Pantoja, la Alcaldesa de Tumaco , María Emilsen Ángulo y demás autoridades civiles, militares y de Policía, recorrieron municipios del Pacífico para verificar los preparativos de los comicios del 13 de marzo.

Dentro del encuentro, se priorizó el tema de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz -CITREP en la costa pacífica, donde participan 11 municipios, incluyendo el pie de monte costero, con el municipio de Ricaurte. Estas elecciones del CITREP se enmarcan dentro de los compromisos del Acuerdos de Paz.

“Nosotros como Gobernación de Nariño, en articulación con la Registraduría Nacional, estamos haciendo parte del simulacro nacional. En esta oportunidad, desde Tumaco y el pacífico, hicimos un recorrido sobre las diferentes zonas rurales, donde se llevarán a cabo la elección de la CITREP- número 10. El compromiso de las diferentes comisiones de seguimiento electoral ha sido garantizar la conectividad para el uso de las tecnologías y también en temas de innovación”, puntualizó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Por su parte, desde el municipio de Mosquera, donde se espera que participen más de 12.000 votantes, el Secretario de Gobierno Municipal, Alexander Salas Guerrero, señaló que: “Significa mucho para el municipio de Mosquera que el Registrador Nacional garantice las elecciones del 2022, en conjunto con el Secretario de Gobierno Departamental. Mosquera queda agradecido por su presencia y aspiramos que estas elecciones se lleven a cabalidad y en normalidad para el Municipio”.

Desde la Gobernación de Nariño, el Gobierno Nacional y los municipios estamos comprometidos con los nariñenses para garantizar el derecho al voto desde todos los rincones del Departamento.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido