Las fuertes lluvias que caen en distintas regiones del departamento de Nariño continúan afectando a distintas comunidades y poblaciones. Según el último reporte consolidado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD, se presentan emergencias en los municipios de San Bernardo, Buesaco, Guachucal, Colón y Mallama.

En el municipio de San Bernardo, las fuertes lluvias incrementaron el caudal de las quebradas Pailón, La Mina y El Rollo, por lo cual fue necesario evacuar familias asentadas en las veredas Pueblo Viejo y Mirador la Playa. Se adelanta la evacuación preventiva de unas 50 viviendas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

Los comités municipales de gestión del riesgo y otros entes competentes adelantan la evaluación de los daños causados a raíz del desbordamiento de estas quebradas. El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, y el Director de la DAGRD, Jader Gaviria, junto a las demás autoridades visitarán el día de mañana 1 de marzo de 2022, la zona para evaluar las afectaciones y coordinar la atención para las familias damnificadas.

Reporte de municipios afectados con corte 28 de febrero de 2022
Buesaco: Deslizamiento Pr 22 + 700 de la vía Pasto- Higuerones – Buesaco vía Departamental, al momento no se encuentra habilitada la vía.

Guachucal: Se presenta un desbordamiento del Río Las Juntas, ocasionado afectaciones por inundación en predios aledaños.
Colón: Se presenta deslizamiento que afecta una vivienda ubicada en la vereda Bordo Alto, autoridades realizan evacuación preventiva.

Mallama: En el sector de Piedrancha, se presenta un deslizamiento, y en el sector de La Calera, una vivienda presenta riesgo de desplome. Las lluvias en el piedemonte costero de Nariño provocan deslizamientos, por lo tanto, se recomienda prudencia al conducir.

¡Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro!

Ir al contenido