Gracias a la estrategia ‘Acuerdos de Raíz’, liderada por la Gobernación de Nariño, en articulación con el proyecto ‘Hecho a la Medida’, del Gobierno Nacional se invertirán más de $6.000 millones en 4 proyectos de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en Nariño.

Acuerdos de Raíz es una unión de fuerzas y de la cooperación internacional que nos permite que hoy se firmaron 4 convenios. “Hoy lo hemos logrado, aproximadamente 6.000 millones, atendiendo este llamado de las comunidades que quieren hacer voluntariamente la sustitución. Con la eliminación de los cultivos de uso ilícito llegará la paz y la tranquilidad a nuestro Departamento”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

“La paz con legalidad le está cumpliendo a Nariño con el PNIS, con la implementación de los PDETS con los municipios que fueron priorizados. El Gobernador Jhon Rojas, desde el primer día, nos dijo: tengo Acuerdos de Raíz como una estrategia de mi Plan de Desarrollo para luchar contra los cultivos ilícitos; creyó en nosotros y creímos en él y hoy estamos suscribiendo 4 acuerdos de sustitución voluntaria que hacen parte de la política de Paz con Legalidad, pero que en Nariño se llama ‘Acuerdos de Raíz’», afirmó el Director de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Hernando Londoño.

Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro

Ir al contenido