La Gobernación de Nariño a través del Plan Departamental de Agua, tiene en ejecución obras de saneamiento básico, en el Municipio de Albán, donde se adelanta la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), mediante el plan maestro de alcantarillado Fase II, las cuales se encuentran ubicadas en los sectores de El Carmelo, Buenavista, Fátima y Casco Urbano.

El objetivo de la construcción de las PTAR, es recolectar las aguas residuales para adelantar su tratamiento y entregarlas a los vertimientos. Este proceso impacta de manera positiva a la preservación ambiental, principalmente al recurso hídrico del municipio. La obra beneficiará a 2.829 personas y tiene un valor de 3.433.119.278 millones de pesos, el plazo de ejecución del proyecto corresponde a 11 meses.

“La Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua realizó la visita técnica al Municipio de Albán, con el objetivo de hacer el seguimiento de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El objetivo de este proyecto, es la descontaminación de las fuentes hídricas del municipio, ya que con la ejecución de este proyecto, la Gobernación de Nariño, garantiza la reactivación económica de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes” Afirmó el Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Alexander Cháves López.

La inversión en saneamiento genera efectos inmediatos, como la capacidad de influir en la calidad de vida de la población, previniendo enfermedades en la región, y asegurando los cuidados del medio ambiente. Por consiguiente, la ejecución de estas obras, dinamiza las economías locales, lo que se traduce en desarrollo económico para el municipio de Albán.

El Plan Departamental de Agua, continúa, a través de sus obras y proyectos, la búsqueda del desarrollo sostenible del Departamento.

Mi Nariño Sostenible, en Defensa de lo Nuestro

Ir al contenido