Con una inversión de $3.500 millones entre la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Funes, se da inicio a la obra de adecuación y remodelación del parque principal del municipio. Esta importante obra permitirá potenciar el turismo en la región.

Como parte de los compromisos de su plan de desarrollo, la administración departamental junto a la alcaldía y la comunidad de Funes realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo parque central del municipio.

“Con este proyecto vamos a mejorar la presentación de nuestro municipio. El parque principal es como la sala de nuestra casa y por eso la vamos a embellecer. Con este proyecto vamos a generar empleo, a reactivar la economía y que nuestro municipio se convierta en un lugar más turístico”, manifestó el Alcalde de Funes, Henry Cundar Arévalo.

Los habitantes del municipio y los líderes comunitarios agradecieron la gestión de este proyecto tan anhelado por los funeños desde hace muchos años. “Queremos agradecerle en nombre del campesinado de Funes porque orgullosamente vamos a tener un parque para mostrarle a propios y extraños y que conozcan el progreso de nuestro municipio”, expresó Luis Alejandro Delgado, líder comunitario de la región.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, resaltó el trabajo que viene realizando la administración municipal y el compromiso que tiene la comunidad con el desarrollo de su municipio. “Será una inversión de más de 3500 millones de pesos que genera bienestar a la comunidad, genera empleo a la región y le da la reactivación económica que tanto necesita nuestro Departamento. Me da mucha felicidad llegar aquí y traer esta importante noticia, así se invierten los recursos del departamento, se los invierte de manera transparente y objetivamente en obras que realmente necesita nuestra comunidad”.

El mandatario departamental resaltó además que, en el municipio de Funes también se llevarán a cabo otros importantes proyectos durante este año, la instalación del gas domiciliario, tecnificación del campo con maquinaria verde, mejoramiento de infraestructura educativa y mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido